Redacción/El Nacional

Luego de haber sido aparentemente agredida físicamente y asaltada, María del Carmen, hermana de Bobby Larios, continúa en coma por un golpe en la cabeza.

El actor dijo al diario mexicano Reforma que María tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para poder retirarle un coágulo en la cabeza.

“Ahorita está en coma, se le hizo una operación ya porque sufrió un golpe muy fuerte en la cabeza, lo que le ocasionó que le formará un coágulo de sangre”, explicó Bobby, agregando que su hermana está recibiendo respiración artificial, por lo que después de 72 a 96 horas de la operación, los médicos analizarán su avance.

“Nos dieron de 72 a 96 horas para tomar la decisión, esto para ver cómo reacciones porque está respirando artificialmente […] La van a empezar a desconectar poco a poco para que pueda volver a respirar en caso que no se pudiera, es muy cruel para nosotros tomar una decisión tan fuerte (como decidir sobre su fallecimientos) porque tampoco queremos que nuestra hermana viva mal”, señaló.

Asimismo, durante una entrevista para el programa Ventaneando, Larios relató cómo se enteró del estado crítico de su hermana, quien fue hallada desnuda y golpeada al interior de su casa en Ensenada, Baja California, tras un robo con violencia.

La semana pasada, el exesposo de Niurka Marcos fue notificado del ataque por una servidora social que le informó a través de sus redes sociales que su familiar había ingresado de urgencia a la Cruz Roja.

“Fue un robo, están determinando qué fue lo que robaron […] la golpiza que le propiciaron fue la que detonó esta parte de que estuviera en coma. No nos cabe en la cabeza que estuviera desnuda, los oficiales y la Procuraduría de Ensenada están tomando cartas en el asunto”, mencionó.

Según reportes de diversos medios de comunicación, el hecho ocurrió el pasado martes 13 de junio, y días después, el actor compartió un video en redes sociales para pedirle a sus seguidores que oren por la salud de su hermana.

“Te pido ayuda por la salud de mi hermana Mari Carmen Larios, oremos con todo el amor del mundo para que ella pueda pasar esta faceta. Con el corazón te pido que me ayudes a orar para que pueda abrir sus ojos y continúe con su vida tranquilamente, gracias por tu apoyo”, dijo Bobby Larios.

Cabe mencionar que María del Carmen había estado alejada de su familia durante 15 años, por decisión propia.