Redacción/ El Nacional

Este miércoles el conjunto de Rayados citó a medios de comunicación en salón de prensa del Barrial, en donde  Aldo de Nigris, acompañado de Duilio Davino, dio a conocer que se retira como jugador profesional.

De Nigris inició  el evento recitando  con nervios y voz quebrantada una carta que escribió para manifestar su gratitud con la institución, compañeros, cuerpos técnicos, prensa y su familia por el apoyo recibido, reconociendo que es complicado emitir esta clase de noticias.

“Fueron 15 años de jugar en Primera División, quiero agradecer a todos quienes fueron compañeros en mi carrera. “Agradezco a todos, a ustedes incluidos. No hay palabras suficientes para agradecer todo esto. Agradezco a los amigos  que me hablaron con la verdad aunque la verdad fuera incomoda”, dijo. “Doy gracias  a Dios por todo lo vida, por todo lo que me dado”.

Asimismo, hizo mención a su hermano mayor fallecido Antonio de Nigris, a quien consideró como su mayor inspiración para seguir como futbolista profesional.

Por su parte, Davino, presidente deportivo albiazul, le dedicó unas palabras al centro delantero.

“Quiero agradecerte, Aldo, tu compromiso en los partidos y entrenamiento. Agradecer tus actuaciones, tus goles, ser un buen compañero y ser ejemplo de lucha ante cualquier adversidad”.

Por otra parte, el dirigente informó que en Octubre habrá un partido de despedida para “AD9”, donde jugará el conjunto de Rayados con seis futbolistas que fueron campeones en algún momento con la institución ante los “Amigos de Aldo”.

Además de Rayados, Aldo ha estado en Tigres, Necaxa Veracruz, Chivas, e donde consolidó un total de 394 partidos y 116 anotaciones. Con “La Pandilla” ganó dos títulos de la Liga MX (Apertura 2009 y Apertura 2010, así como las Conchampions 2011, 2012 y 2013.

A nivel selección, formó parte de la combinado tricolor que alzó el galardón de la Copa Oro 2011.