Edgar Martínez/ El Nacional
Con el solitario tanto de Cristiano Ronaldo, la selección de Portugal derrotó por la mínima a su similar de Rusia, partido que abrió la segunda fecha de esta Copa Confederaciones, dejando como líder absoluto al cuadro lusitano dentro del sector A.
Desde el inicio del encuentro, los dirigidos por Fernando Santos demostraron que irían con todo por la victoria, la cual los dejaría con un pie y medio en la siguiente ronda; sin embargo, pese a encontrarse con un gol tempranero, los portugueses sufrieron con el equipo anfitrión pero aún así no les alcanzó.
Portugal se fue arriba desde los siete minutos del primer tiempo, gracias a un grandioso tanto de su máxima figura, Cristiano Ronaldo, quien remató de cabeza dentro del área chica tras un servicio por el costado izquierdo, batiendo así el marco de Akinfeev.
https://www.youtube.com/watch?v=2zGKFpyXnbA
Durante los primeros 45 minutos, los lusitanos lucieron mejores que el equipo local, teniendo a su arquero Akinfeev como el jugador del partido tras las constantes atajadas que realizaba en el trámite del encuentro.
Para el complemento, Portugal saldría con la misma tónica, encontrándose con un cabezazo de André Silva el cual fue brutalmente salvado por el guardameta ruso, quien emuló al arquero mexicano Guillermo Ochoa con esa atajada, evitando la caída de su marco.
Dzhikiia, Zhirkov y Smolov, fueron los hombres más peligrosos del equipo ruso, quien tras los cambios hizo que se “partiera” el encuentro, creando un ida y vuelta en el duelo.
No obstante, los lusitanos estuvieron a punto de perder la ventaja como contra México, pues los últimos minutos demuestran ser el peor enemigo de Portugal. Rusia encontró llegada, sin embargo, Rui Patricio salió en su día y no dejó que ningún esférico ruso entrara en su meta.
Por otra parte, la puntería de los locales no estaba tan fina, así que solamente en una jugada el guardameta portugués se vio esforzado en arriesgarse, cuando despejó con su mano un centro my cerrado por la banda izquierda, mandándola a córner, esto al 91’.
Ese tiro de esquina ocasionaría la llegada de gol más clara para Rusia en todo el juego, siendo un remate de Dzhikiia que paso por encima del arco, esto luego de haberle ganado las espaldas a Pepe frente a la portería.
El partido terminó con un Portugal pidiendo la hora y un conjunto ruso que si bien no mostró su mejor cara, futbolísticamente hablando, dejó todo en la cancha, ahora le tocará esperar a su rival en turno, el cual es México, quien esta tarde se enfrentará a Nueva Zelanda,
Por su parte, Portugal se mantiene como líder del grupo A con 4 unidades, pero puede caer al segundo sitio dependiendo del resultado del tricolor.