Redacción/El Nacional
A 3 semanas de terminar el rodaje, los directores del spin-off “Han Solo” han decidido dejar la producción del filme.
Mediante un comunicado publicado en el sitio oficial de Star Wars, se dio la noticia que ambos directores Phil Lord y Christopher Miller, abandonaron el proyecto debido a “diferencias creativas” con el equipo de Lucasfilm.
Hasta el momento la película no ha sido cancelada y aunque aún no se especifican los nombres para elegir al nuevo director, algunos rumores indican que el principal candidato es Ron Howard, quien ganó el premio Oscar a Mejor Director, gracias al filme “A Beautiful Mind”.
“Phil Lord y Christopher Miller son directores talentosos que han conseguido un reparto y un equipo increíble, pero es claro que teníamos diferentes visiones creativas sobre este filme y hemos decidido separar nuestros caminos”, informó la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.
Lord y Miller dijeron estar muy orgullosos del proyecto y de las tareas que lograron desarrollar dentro de él y lamentan el haber renunciado tres semanas antes de la posible conclusión del rodaje, el cual empezó el pasado mes de febrero.
“Lamentablemente, nuestra visión y procedimiento no se adaptaban con los de nuestros socios de este proyecto. Por lo general no simpatizamos con la frase “diferencias creativas” pero en esta ocasión, este cliché es cierto”, informaron los directores.
El filme contará la historia del famoso personaje de la saga de Star Wars, Han Solo, y se estima que su estreno sea en el mes de mayo del próximo año.
Estará protagonizada por Alden Ehrenreich y contará con la participación de Emilia Clarke, Donald Glover, Woody Harrelson, entre otros.