Edgar Martínez/ El Nacional
El club argentino, Boca Juniors, se consagró campeón la noche del martes sin jugar su partido, y es que la combinación del resultado entre Banfield y el San Lorenzo le acreditó a los xeneizes bordar su estrella número 26, sin embargo, este miércoles jugarán ante Olimpo para cerrar un campeonato de ensueño.
La derrota del “taladro” ante el “ciclón” en el estadio Nuevo Gasómetro hizo que los dirigidos por el mellizo, Guillermo Barros Schuelotto, se proclamaran campeones aún sin jugar su penúltimo partido del torneo ante Olimpo de Bahía Blanca, pues Banfield, quien fungía como el más cercano perseguidor de Boca en la tabla general, se estancó con 54 unidades tras la derrota por la mínima, dejando a los xeneizes en al punta como líder solitario con 59 puntos.
La fecha 29 Boca la estará jugando con su cuadro titular, además, que por petición de su máximo goleador en este torneo, Darío Benedetto (18 goles), estará jugando el encuentro con el afán de posicionarse con el liderato de goleo.
A falta de una fecha, Schelotto y compañía no solamente se posicionaron como el flamante campeón de la Argentina, sino que también lograron clasificarse a la edición 2017-2018 de la Copa Libertadores, certamen en el cual no accedieron en este año al quedar fuera de puestos de copa en el año anterior.
Asimismo, Boca se convirtió en el segundo campeón del nuevo formato de torneo en la Argentina, que desde el 2016 se juega de a 30 fechas, siendo el Lanús el primero en obtener el título de esta forma.
¡#BOCA CAMPEÓN!
¡SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ!#VAMOSBOCA pic.twitter.com/Biz9z34EDT
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) June 20, 2017