Desde hace algunos años se ha puesto de moda el uso del Aceite de coco por sus propiedades benéficas ya sea para consumo o uso estético, pero hace poco su reputación fue puesta en duda diciendo que no es tan “maravilloso” como se creía.
Según una encuesta publicada por The New York Times, hemos vivido engañados al creer que el aceite de coco es maravilloso, el estudio, fue realizado por Morning Consult, en el cual participaron 2000 personas de las cuales 672 son nutricionistas y el resto público en general; dentro de este experimento se verificó que tipo de comida consideran sanos y fue el aceite de coco el producto que más controversia causó: solo el 37% de los nutricionistas lo consideran sano a diferencia del público en general que lo calificó en un 72%.
“No es que el aceite de coco deba ser clasificado como poco sano, pero tampoco es cierto que tenga tantas propiedades como se dice”, expresó la dietista Alissa Rumsey, de la Academia Estadounidense de Nutrición y Dietética.
Otra nutricionista, Carly Lauraine, especifica que “el aceite de coco tiene un total de 14 gramos de grasa por cucharada, 12 de los cuales son de grasas saturadas. La Asociación Norteamericana del Corazón recomienda 13 gramos por día para un estilo de vida saludable”.
En resumen, se determinó que el aceite de coco eleva los niveles de colesterol bueno, pero al mismo tiempo eleva el malo, los antioxidantes que contiene también pueden encontrarse fácilmente en frutas, verduras y granos enteros, “No hay apenas estudios que demuestren que el aceite de coco sea tan bueno como se piensa, muchas de sus supuestas bondades proceden del boca a oreja”. finalizó Rumsey.