Edgar Martínez/ El Nacional
El experimentado lateral de Tigres, Damián Álvarez, aseguró que espera un buen comienzo para el equipo en este Apertura 2017, donde ya han dejado atrás todo lo sucedido en el torneo anterior y con ansias de poder ser protagonista de nuevo.
Álvarez recalcó que pese a que no se obtuvieron los resultados esperados en el pasado Clausura 2017, el cuadro de Tigres terminó un semestre de buen rendimiento, culminando en dos finales (Concachampions y Liga) y que actualmente el plantel se encontrará con buenos ánimos de cara al Apertura de este año.
“Dejando de lado los resultados que ya bien conocemos, de encontrarnos con un semestre, hicimos buenas cosas, renovando los votos de optimismo, nos presentamos aquí para entrenar y evidentemente a esperar a aquellos jugadores vinculados con selección pero arrancando con la mejo predisposición”, declaró.
El “enano” señaló que lo logrado el semestre anterior es de destacar debido los inconvenientes que el cuadro auriazul tuvo a lo largo del torneo, entre lesiones y convocatorias, dejaron al equipo mermado y si embargo, pudieron llegar a los juegos finales en las dos competencias que disputaron.
“El semestre pasado tuvimos unos inconvenientes, aun así pienso que fue productivo porque se llegó a finales pero no se consiguieron los resultados, nos sobrepusimos a muchas adversidades, a su vez, el equipo tuvo alrededor de 15 lesiones, esperando que esta pretemporada sea de provecho para adquirir nuestro estilo otra vez”.
Asimismo, destacó que el técnico Ricardo Ferretti siga trabajando con el cuadro base desde hace ya siete años, calificando a la saga de “gran confianza”.
“Bueno, no hay motivo por el cual moverlo. Me parece que ha sido una constante en todos estos años, siempre las bases solidas hacen a los grandes proyectos; qué bueno que sigan confiando en las personas y en la calidad futbolística de aquellos jugadores que estamos desde hace mucho tiempo, donde de alguna manera se han hecho cambios en donde en 7 años se han conseguido muchas cosas. No existen argumentos como para cambiar demasiado luego de este buen semestre. Y es que para que venga alguien tiene que ser mejor que el que está o en su misma calidad; no hay argumentos por el cual este equipo pueda ser protagonista.”, afirmó.
También opinó de la tecnología en el futbol (VAR)
Álvarez fue cuestionado sobre la utilización de la tecnología dentro del terreno de juego, la cual ayuda a los árbitros a aclarar bien las jugadas apretadas como un fuera de juego, por lo que el argentino naturalizado mexicano respondió entre risas que si eso se hubiera hecho antes el cuadro felino hubiese empatado en la final ante Chivas.
“Si hubiera estado antes hubiésemos empatado el último partido (final frente a Chivas) ¿verdad? Siempre la tecnología tiene que estar al servicio del deporte si así lo ven y lo vinculan de una manera deportiva es necesario. Hay ciertas situaciones que es muy difícil para los árbitros de detectar, otras no, pero si siempre se presume que puede aportar algo bueno, estará bien”, recalcó.
¿Revancha o no frente Chivas?
Por otra parte resaltó que el duelo ante Chivas en el próximo Campeón de Campeones del mes de julio, puede y no ser calificado como una revancha.
El puede por las pocas semanas que han pasado desde que estos se enfrentaron en la final del Clausura 2017, a su vez, no debería de contar como revancha debido a la corta “rivalidad” que existe entre ambos planteles en finales, así lo marcó el canterano de River PLate.
“Bueno, se les va presentar una problemática importante a Matías, sin embargo, como revancha debe ser muy conveniente porque jugamos la final contra Chivas hace poco, pero no tenemos una rivalidad o enemistad de ese tamaño porque no hemos jugado muchas finales pero si puede tener un sabor de, ahora hay que consolidar todo lo que dejamos en la final anterior”, finalizó.