Edgar Martínez/ El Nacional
El argentino naturalizado mexicano, Damián Álvarez, señaló que este podría ser su último torneo vistiendo la camiseta de Tigres, pensando claramente en un probable retiro.
Y es que tras siete años con el cuadro felino, Álvarez se siente satisfecho por lo conseguido con la institución auriazul, además, luego de haber sido renovado su contrato un año más con Tigres, “el enano” agradeció a la directiva felina por el apoyo, sin embargo, esto ha hecho que el futbolista esté pensado considerablemente en el retiro, señalando que estos seis meses podrían ser sus últimos como profesional.
“Me siento muy bien, con la confianza renovada de parte del cuerpo técnico y de la directiva; siento que la ilusión de conseguir algo este semestre, empezando este 16 de julio ante Chivas, y siempre hay que querer más. Dentro de la consciencia y coherencia que me permite pensar en mi profesionalismo, de saber hasta cuándo va a ser lo correcto, pero hoy en día sigo disfrutando de esto que es tan lindo”, señaló Álvarez.
“Posiblemente pueda ser mi último torneo, pero bueno, son cosas que voy pensando y es momento de disfrutarlo primeramente y después pasos a seguir. Pero bueno, va a ser un semestre de definiciones para mí”, agregó.
Álvarez, de 38 años de edad, aclaró que le hubiese querido ganar más como jugador con los nicolaítas, pues en caso de retirarse al término de este semestre se iría con una “espina clavada”, siendo la Liga de Campeones de la Concacaf la presea que quiso haber conquistado en Tigres.
Por otra parte, se dijo estar bendecido por llegar a un momento en donde tiene ya que pensar en un hasta aquí, pues será la mejor forma de retirarse y no que el tiempo sea quien lo dicatemine.
“Me faltó ganar la Concacaf, para ir el Mundial de Clubes, siento que eso es una asignatura pendiente”, afirmó.
“Ha llegado el momento en que hay un corte, uno tiene que pensar que ha hecho cosas, es bueno y es una bendición el darse uno una condición de decir “hasta cuándo” y no al revés. Creo que sería una buena decisión en el momento justo”, dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, sin decir cuáles, Álvarez confirmó que tiene muchos planes en un futuro, donde recalcó que volver a su natal Argentina no es una opción, mucho menos a jugar para River Plate, equipo donde nació futbolísticamente.
“Hay muchas cosas por hacer; me quiero preparar para muchas cosas, es muy difícil hacer un análisis ahora y responder en concreto de algo, pero lo que inicie el día de mañana se hará bien para evitar fallas. Son muchas cosas en verdad, pienso que tuve una carrera muy linda, espero este semestre se un broche de oro con algunos trofeos más. La verdad pienso quedarme (México), ya que volver a River no es una opción”, aclaró el “enano”.