Redacción/El Nacional

El vocero de seguridad del Gobierno de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, confirmó el  traslado de 38 reos de alta peligrosidad a cinco penales del País.

Aunque en las primeras horas del día se pensaba que la llegada de elementos de la Policía Federal y de Fuerza Civil al Penal del Topo Chico era sólo para realizar un cateo en busca de armas y drogas, después se informó que al operativo se le incluyó enviar a los reclusos, líderes de cárteles del crimen organizado, a otras cárceles federales.

Los internos fueron trasladados en seis autobuses turísticos. En el operativo que aún continúa, participan mil 200 elementos, diez unidades de la Policía Federal y de Fuerza Civil, una ambulancia de la Policía Federal y el vehículo antimotines “El Rinoceronte”, además durante el inicio del operativo de traslado se observó un helicóptero de Seguridad Pública del Estado, quien sobrevoló las instalaciones del penal.

Los reos fueron trasladados a un aeropuerto local y de ahí partirían a penales federales de Guanajuato, Oaxaca, Durango, Michoacán y Veracruz.

Trascendió que las visitas a familiares que iniciaría a las 9:00 horas, fue suspendida.

Traslados 1

3588932