Redacción/El El Nacional
Debido a que el 90 por ciento de los delincuentes recluidos en los penales no salen rehabilitados para reintegrarse a la vida social, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís pidió a las autoridades estatales mejores resultados.
El edil consideró que los centros de readaptación social están lejos de ayudar a los delincuentes a ser hombres y mujeres de bien.
“Es urgente este tema, no pueden seguir siendo los reclusorios escuelas de la delincuencia como lamentablemente son. Te aseguró que más del 90 por ciento de los que salen de los penales, no salen rehabilitados en condiciones para reintegrarse a la vida social como hombres y mujeres de bien”.
“Se están reagrupando, se están reintegrando, y tenemos todos que ponernos las pilas, esa gente no sabe hacer otra cosa más que cometer delitos”, expresó Fuentes Solís.
Además exhortó a los Diputados Federales realizar una contrarreforma al nuevo Sistema Penal Acusatorio, pues echa por ‘tierra’ el trabajo de las autoridades municipales y los delincuentes quedan libres.