Redacción/ El Nacional


Un hombre atropelló intencionalmente con su furgoneta a un grupo de musulmanes que acababan de realizar sus oraciones en una mezquita situada en el bulevar Seven Sisters, junto al Finsbury Park, situada al norte de Londres. Se confirman una persona fallecida y diez más heridos, dos de ellos en estado crítico.

La primera ministra británica, Theresa May, ha calificado el incidente como “terrible” y ha afirmado que será tratado como “un potencial ataque terrorista”.

“Es un recordatorio de que el terrorismo, el extremismo y el odio adoptan muchas formas y nuestra determinación a la hora de combatirlo debe ser la misma, sea quien sea el responsable”, dijo May en entrevista.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) afirmó que el ataque es un atentado terrorista de acuerdo a la metodología empleada. En una comparecencia ante los medios, el subcomandante Neil Basu, de Scotland Yard, reveló que, por el momento, se cree que fue un solo individuo el que arrolló a los fieles.

_20170619033134-k3jE-U423494807889RqH-992x558@LaVanguardia-Web

El conductor de la camioneta, un hombre de 48 años, quien habría actuado solo, fue detenido por las personas en el lugar, informó la policía, que elogió el control de la gente, dadas las circunstancias.

Un testigo, Khalid Amin, dijo a la BBC que el hombre gritaba “¡quiero matar a todos los musulmanes!”.

En apenas tres meses, Londres ha sufrido tres atentados y un incendio colosal en un bloque de viviendas sociales, que, combinados, han dejado decenas de muertos y heridos.