Luego del incendio forestal suscitado ayer al término municipal de Pedrógão Grande, en el centro de Portugal, se han reportado al menos 67 personas muertas y 57 heridos.
Aunque personal de bomberos han estado pendientes para controlar y extinguir el fuego, João Gomes, secretario de Estado de Administración Interna, dijo estar preocupado porque el fuerte viento en la zona les dificulta sus tareas.
En cuanto a las personas que resultaron heridas, Gomes destacó que seis de ellos aún permanecen en estado grave.
Cabe mencionar que en el lugar hay varios médicos aéreos portugueses y dos aviones españoles quienes actúan rápidamente en las tareas de extinción; sin embargo, no han conseguido brindar apoyo en otras zonas porque “la nube de humo era tan fuerte que los helicópteros no consiguieron bajar hasta una zona en la que tuvieras visibilidad del incendio”, señaló el secretario del Estado.
Se dice que hasta el momento ya suman más de 680 efectivos llegados de Setúbal, Coimbra y Lisboa.
De acuerdo a la información que la Policía Judicial (PJ) dio a conocer a Efe, fue el impacto de un rayo en un árbol seco lo que posiblemente provocó el incendio, el cual ha sido considerado de los más graves en Portugal.