Redacción/El Nacional

El brazo de un niño se quedó atorado en una puerta de uno de los vagones del metro, sin embargo, entre los usuarios y los elementos de la policía, el niño pudo ser liberado.

A través de un video compartido por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se puede ver como las autoridades y los usuarios intentan liberar el brazo del pequeño de ocho años, que se quedó atorado cuando el metro iba a continuar su recorrido.

“Así trabaja la #PolicíaCDMX y usuarios del Metro para destrabar el brazo a un niño de 8 años que quedó atrapado. Ya está a salvo. #Viaducto”, se lee en el Twitter oficial.

Así mismo, en la grabación de 36 segundos, se puede ver como los policías junto a los pasajeros empujan las puertas para que el menor pueda sacar su brazo

De acuerdo a los informes, el accidente se registró en la estación Viaducto, de la Línea 2 que va de Tasqueña a Cuatro Caminos en la Ciudad de México. Además, se detalló que el niño cuyo nombre no fue revelado, no sufrió ningún tipo de lesión.

Pese a las acciones destacadas de los elementos de la policía, los usuarios en las redes sociales criticaron a los padres del infante, pues en su opinión debieron hacerse cargo de él.

“¿Y dónde están los adultos que deben cuidar de él?”, “El niño no tuvo la culpa”, y “Por eso deben ir acompañados de un adulto responsable”, son algunos de los mensajes que se leen.