Redacción/El Nacional

Un hombre de Hermosillo, Sonora abandonó desde hace 21 días, el cuerpo de su padre en una funeraria al no tener dinero para cubrir con los gastos.

De acuerdo a la funeraria “Funerarias San Miguel”, el sujeto identificado como Eduardo Atanasio Montes López, llegó a la funeraria el 25 de mayo solicitando que alistarán el cuerpo de su padre para velarlo, sin embargo, nunca regresó por él.

Por ello, la empresa de decidió hacer la denuncia ante las autoridades, pues no sabían qué hacer con el cadáver de quien en vida se llamaba “Elpidio”, pues después de los trabajos de embalsamiento nunca regresó Eduardo.

El personal de la funeraria explicó que tras acudir al hospital para la salida del cuerpo y prepararlo, el hijo del difunto descubrió que si padre había pagado los servicios fúnebres en otro lugar, sin embargo, por los gastos generados, la funeraria “San Miguel” le solicitó el pago de mil 800 pesos.

“Esto ocasionó el enojo del hijo, me dijo quédate con él, te lo regalo. No creí, pero ya pasaron más de 20 días y sigo reportando sin resultado, el cuerpo continúa aquí, ya ni quiero que me paguen, hasta yo podría conseguir un terreno en donación para enterrarlo y que no vaya a la fosa común, pero debe autorizarlo algún familiar y desconozco si hay alguien más a parte de su hijo que no me contesta el teléfono”, expresó el dueño del negocio.

Así mismo, el dueño identificado como Ivan Ávila Quijada explicó que siente apreció por el difunto pues lo conocía de tres años atrás cuando este, pago el servicio funerario de su esposa.