Redacción/El Nacional
Tras la colisión de un destructor de la marina de Estados Unidos y un navío mercante filipino en la zona del Pacífico, buques y aeronaves de EU y Japón continúan buscando a los siete marineros desaparecidos.
El Comando del Pacífico de Estados Unidos informó que durante el choque del destructor “USS Fitzgerald” con el barco mercante dejó como saldo a dos marinos más heridos ( entre ellos el comandante del navío).
“Dos marinos necesitaron la evacuación médica; el primero es el comandante Bryce Benson (…) trasladado al hospital estadounidense de Yosuka y quien se encuentra en una condición estable; el segundo herido está evacuando”, detalló el informe.
Además, se reveló que durante el choque la mayoría de los más de 200 marineros a bordo estaban durmiendo,
Sobre los desaparecidos, sus familiares se encuentran desesperados e incluso pidieron ayuda a través de las redes sociales sobre posibles llamadas de los marineros a bordo de la nave.
“Las operaciones de búsqueda y rescate que realizan aviones, helicópteros y buques estadounidenses y japoneses para dar con los siete miembros de la tripulación del ‘USS Fitzgerald’ continúan”, declaró la Marina estadounidense.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, pero se reveló que el carguero había efectuado un viaje brusco en el momento de la colisión.