Redacción/El Nacional

Saber que el paso del tiempo hará estragos en la piel marcándola con arrugas, líneas de expresión y manchas, es algo que la mayoría de las personas desea evitar y busca desesperadamente remedios para contrarrestarlo.

Algo muy simple que las personas pueden empezar a hacer para prevenir el envejecimiento prematuro es evitar dormir de lado o boca abajo, según la Aesthetic Surgery Journal, dormir de esta manera  se provocan más arrugas que cualquier otro hábito, puesto que se genera una torsión cuando se presiona la cara contra la almohada o el colchón.

El cirujano plástico y líder de la investigación, Goesel Anson, afirma que el daño que se genera en la piel dormir de esta manera tiende a empeorar con el paso del tiempo debido al adelgazamiento de la dermis y la elasticidad va disminuyendo.

Anson aconseja dormir boca arriba para evitar los daños en la piel, aunque mantener una misma postura toda la noche en casi imposible, por lo que indica que poner almohadas a los costados del cuerpo facilita la tarea.

Otro tip es usar fundas de algodón, ya que es más suave que el poliéster y si se llegara a girar la persona, el daño es menos agresivo sobre la piel.