Redacción/El Nacional

Correos electrónicos y chats por WhatsApp revelan que el Estado sólo requería poco más de tres millones de pesos para comprar los 50 mil cobertores solicitados y no los 200 mil que ‘adquirieron’.

Un medio de comunicación local reveló que la ex directora Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Social, Helena Silva Parra a través de un correo electrónico enviado a Eloy Camacho Pérez, ex  director de Presupuesto de la Tesorería, le dice que su dependencia requería 50 mil cobijas.

“Te envío cotización de cobertores, como te había comentado hace un momento”, escribió Silva en el correo.

“El costo unitario por cobertor es de $64.65 pesos y se necesitarían 50 mil cobertores, el costo total sería tres millones 749 mil 700 pesos”.

Tres días después, la misma funcionaria por supuesta indicación del director de Adquisiciones, Gonzalo Padilla,  solicitó a Camacho, mediante un oficio, un presupuesto de 29 millones de pesos para la compra de 200 mil cobijas a 125 pesos más IVA cada una.

Días después, Silva Parra le hace saber a Padilla que el costo de 29 millones de pesos que se está solicitando para la compra de 200 mil cobijas era elevado, por lo que habría problemas con la prensa.

A la investigación, la ex funcionaria añadió que fue el área de Rogelio Benavides Pintos, entonces subsecretario de Administración y quien ayer acudió a comparecer en las oficinas de la Auditoría Superior del Estado, la que definió el precio de las 200 cobijas que no llegaron a la bodega.