Redacción/ El Nacional
El golfista mexicano, Roberto Díaz, jugará por primera vez en el US Open tras la salida del estadounidense Phil Mickelson, ocupando la plaza que dejó.
La salida de Mickelson se dio debido a problemas personales, siendo la graduación de su hija en California el percance que le impedirá llegar a tiempo para su salida prevista, destacando que el Abierto de Tenis de los Estados Unidos comenzará a partid de este jueves en Erin Hills, Wisconsin.
Tras 23 años ediciones consecutivas en el US Open, Mickelson dejó la plaza libre para que el mexicano Díaz ocupe su puesto, pues es el primero en la lista de suplente.
“Yo siempre pensé que Phil iba a venir y estaba esperando por si se lesionaba cualquier persona. Ha sido una gran noticia y estoy muy contento de poder participar por primera vez en un grande”, dijo Díaz, quien se presentó esta mañana en el campo más que listo para asumir su rol de suplente, enterándose de la declinación de Phil poco antes del inicio.
El mexicano se ganó su puesto de primer suplente gracias a los resultados arrojados en las pruebas clasificatorias, además, ocupa los primeros puestos del circuito Web.com, que no es más que la segunda división del PGA Tour.