Redacción/ El Nacional
Al menos 20 personas murieron y otras 35 resultaron heridas en dos ataques contra populares restaurantes en la capital de Somalia, Mogadiscio, según informó la policía.
La noche de este miércoles un atacante suicida colisionó e hizo explotar un coche bomba contra el restaurante del Hotel Posh, al sur de la ciudad. Este hotel es uno de los más importantes porque es el único que tiene discoteca en Mogadiscio. Tras la explosión quedo destruido.
Posteriormente, un grupo de hombres armados asaltó el restaurante anexo Pizza House, donde tomó como rehenes a una veintena de clientes.
Un poco tiempo después, fuerzas de seguridad tomaron el control de ambos locales pasada la medianoche del jueves, matando a cinco asaltantes y encontrando el cuerpo sin vida de ocho personas en la pizzería. Liberaron a los rehenes.
En los últimos meses decenas de civiles han muerto en ataques perpetrados contra hoteles y restaurantes de la capital, que se han convertido en objetivo constante del grupo terrorista Al Shabab.