Redacción/ El Nacional
Será hasta el mes de diciembre cuando el club felino comenzará un nuevo convenio con el equipo colombiano, el Junior de Barranquilla, equipo al que recientemente llegó el ex rayado Yimmi Chará.
Miguel Ángel Garza, delegado deportivo de los auriazules, fue el encargado de oficializar este nuevo trato entre los colombianos y los felinos, aceptando que tuvo charlas con el dueño del equipo cafetalero, Fuad Char, con el fin de realizar una colaboración la cual les permita intercambiar y vender futbolistas.
“Tuvimos la oportunidad de estar con su presidente y dueño en estos días, y la intención de Tigres es como la ha venido haciendo, establecer este tipo de convenios con equipos en el extranjero y tratar de crecer en esa red de relaciones que nos han funcionado bastante bien en la cuestión de conocimientos y esta red nos ha ayudado tener gente donde estamos explorando a los jóvenes y extranjeros con experiencia que tengan oportunidad en el futbol mexicano”, aseguró Garza.
“Tenemos jugadores que están jugando ahorita en otros lados y viendo cómo se van desarrollando con este modelo que estamos implementando aquí en Tigres”, agregó el delegado felino.
El dirigente auriazul consideró que en la actualidad el futbol se encuentra muy globalizado, motivo por el cual buscan crear este convenio, asimismo, remarcó que este tipo de tratos no harán que se descuiden las fuerzas básicas del plantel.