Redacción/El Nacional
Los transportistas de Nuevo León ya podrán circular por las rutas y horarios deseados sin temor a ser multados por las autoridades municipales, esto luego de que ayer el Pleno de Circuito aprobó por mayoría que se otorguen las suspensiones a los empresarios de este giro para que circulen sin limitaciones.
Fue bajo el argumento de que tienen un interés público, que se falló a favor de los transportistas luego de que éstos presentaran una queja por contradicción de tesis, pues mientras el Segundo y Tercer Tribunal Colegiado les otorgaron la suspensión, el Primer Tribunal Colegiado se las negó.
El abogado Olmo Guerrero, defensor de los transportistas, consideró que esta suspensión demuestra que en el Reglamento de Tránsito existen irregularidades.
“La sentencia aclara que la suspensión que están dando para que el transporte pesado no tenga restricciones va de conformidad con el interés público”.
“Este beneficio es para los transportistas, pero también para la sociedad porque es la forma que las mercancías y el tema económico fluye de manera adecuada”, consideró.
Fue el pasado 1 de enero que el Reglamento de Tránsito Homologado entró en vigor en el área metropolitana, restringiendo el paso del transporte de carga libremente, ello luego de que Alcaldes alegaran que era para darle orden a este tipo de transporte y evitar congestionamientos así como accidentes.