Redacción/ El Nacional
La tercera será la vencida para el astro portugués, Cristiano Ronaldo, y es que luego de dos intentos fallidos este domingo el Tri tendrá el honor de enfrentarse por primera vez a una selección de Portugal con su máxima figura en sus filas.
La primera vez que estos dos combinados se encararon fue en el Mundial de Alemania 2006, en aquella ocasión un joven pero talentosísimo CR7 formaba parte del plantel lusitano, sin embargo, el técnico en ese entonces, Luis Filipe Scolari, no quiso arriesgar al jugador ante México, pues ya tenían asegurado el pase a la siguiente ronda por lo que optó por no convocarlo.
Sin duda fue la opción de Scolari el no convocarlo para ese duelo pero otro factor por el cual Ronaldo no jugó fue que ya contaba con una amonestación, a sabiendas que una tarjeta amarilla en un Mundial es situación de alto riesgo.
Tuvieron que pasar ocho años para que se volvieran a topar, esta vez en un encuentro amistoso como preparación rumbo al Mundial de Brasil 2014. El juego tuvo sede en Boston, en el cual la selección azteca cayó por la mínima ante los lusitanos en un partido donde nuevamente Cristiano brilló por su ausencia debido a una lesión en la rodilla izquierda, por lo que no quisieron arriesgarlo.
Para el cotejo del domingo es seguro que veremos al portugués en la cancha ante el Tri, pues su selección junto con él debutarán en la Copa Confederaciones llegando como campeones de la Eurocopa, a su vez, Cristiano tiene los méritos de llegar como campeón de Liga y de Champions, viviendo su mejor momento como jugador.