Redacción/ El Nacional


¡Comprobado! El consumo de papas o patatas fritas al menos dos veces por semana, aumenta al doble el riesgo de muerte, según un reciente estudio.

Luego de realizar un experimento que consistía en hacerle seguimiento a la dieta de 4,440 personas de entre 45 y 79 años de edad por durante ocho años, se confirmó que las patatas fritas pueden en exceso pueden provocarte hasta la muerte.

Y es que según el resultado obtenido por científicos de Estados Unidos, Italia, España y Reino Unido, revelaron que al menos 236 personas perdieron la vida debido a esto.

Además, el estudio dio a conocer que el estado de salud de las personas que comían papas cocidas al horno o que las añadían a la ensalada era mucho mejor.

Por otra parte la dietista Jessica Cording, declaró que las patatas fritas son un alimento que proporciona una gran cantidad de calorías, sodio y a veces grasas trans, pero aporta una nutrició mínima.

Cabe mencionar que los investigadores aseguran que las formas más saludables para cocinar las patatas son hervidas, horneadas, asadas o cocinadas en el microondas.