Redacción/ El Nacional


Un empleado de un centro de servicios de mensajería inició un tiroteo en una instalación de entrega de paquetes en San Francisco, hiriendo a al menos cuatro personas y provocando una respuesta policial masiva en un vecindario cercano al centro de la ciudad

El portavoz del servicio de mensajería UPS, Steve Gaut, dijo que un empleado abrió fuego dentro de la instalación antes de que los conductores partieran para hacer sus entregas diarias normales. Gaut dijo que cuatro personas resultaron heridas y que él creía que el tirador “apunto el arma hacia si mismo”.

El Hospital General Zuckerberg recibió a las víctimas, dijo el portavoz Brent Andrew, pero no señaló exactamente cuántas personas.

san-francisco-2

El dueño de una tienda de automóviles cercana, Robert Kim, dijo que escuchó de cinco a ocho disparos rápidos. Lo siguiente que supo, fue que “una multitud de conductores de UPS” corría por la calle gritando “tirador, tirador”.

Los empleados de la sucursal de UPS fueron retirados de la escena por los oficiales. Se alejaron tranquilamente con vehículos de emergencia cerca y se reunieron cerca de un restaurante.

descarga (3)

Señaló que no puede proporcionar información sobre la identidad de las personas involucradas pero tiene información de que podría haber varios muertos, “aunque algunas personas fueron transportadas al hospital y no estamos seguros de su estado en este momento”.