Redacción/ El Nacional

Los rumores han terminado y se ha oficializado la salida del colombiano Yimmi Chará del club futbol Monterrey, esto para llegar a las filas del Junior de Barranquilla en su natal Colombia, así lo dio a conocer el equipo mediante sus redes sociales.

Fue a través de Twitter que los Rayados confirmaron la salida del volante cafetalero quien desde hace algunos días se mantenía en intriga su permanencia con los albiazules.

No obstante, las negociaciones con el club colombiano ya estaban muy avanzadas por lo que desde el día de ayer Chará ya se encontraba en Barranquilla para sus pruebas médicas.

El día de hoy se espera que sea presentado de manera oficial después de haber firmado el contrato con el cuadro colombiano. Medios locales allá en Sudamérica, afirman que la transacción de Chará hacia el Junior habría costado alrededor de 4.5 millones de dólares, bajo un acuerdo de 3 años.

Siendo esto un récord para el futbol de aquel país que está más acostumbrado en realizar ventas hacia México que recibir jugadores.

Chará llegó al Monterrey en el Apertura 2015 procedente del Atlético Nacional de Colombia, con el cuadro regio solamente pudo anotar 5 goles en los dos años que estuvo, sin embargo, durante el Clausura 2016 fue prestado a los Dorados de Sinaloa, marcando solamente un tanto.