Redacción/ El Nacional


El polémico autobús que habla sobre una supuesta “ideología de género” y que se hizo viral en España, el cual apodaron “el autobús del odio” llegó a México para continuar predicando su mensaje contra la transexualidad y la educación sexual.

Este vehículo es parte de la organización ultracatólica “Hazte oír”. Asimismo, la organización conocida como Consejo Mexicano de la Familia lo apoda el “autobús de la libertad”, anunciando que dará un recorrido por el país pasando por la residencia presidencial y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“El derecho primario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas”, dice un comunicado del Consejo Mexicano de la Familia.

autobus-de-la-libertad

El autobús fue traído de la mano de grupos conservadores religiosos como el Consejo Mexicano de la Familia, el Grupo CitizenGo y cuenta con el respaldo de otras asociaciones como la Arquidiócesis de Xalapa.

Por otra parte, el director ejecutivo de Letra S, Alejandro Brito, aseguró que el mensaje que propaga el autobús es “discriminatorio y va en contra de los derechos de los infantes que dicen defender”.

Además acusó a estas organizaciones conservadoras de “mentir descaradamente” para meter el pánico entre los padres de familia mexicanos.