El conflicto que existe entre los árbitros y el presidente de la Comisión de Árbitros, Héctor González Iñárritu tendrá fin este miércoles, pues al parecer esta tarde se oficializarán los cambios en la estructura donde el directivo dejará su cargo para ser sustituido por el Arturo Brizio.
Esta petición al fin fue escuchada por la FMF pues la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) la solicitó ya hace más de un mes, debido a que los problemas y falta de coordinación con Iñárritu eran cada vez más grandes a tal grado de amenazar de nueva cuenta con no pitar la primera fecha del Apertura 2017 hasta que presentara su renuncia.
Además, pidieron a personas más capacitadas para ese cargo, tratándose de ex silbantes pues consideran que tienen mejor conocimiento que los últimos dirigentes puestos.
Esta división interna comenzó debido a los malos castigos que el directivo otorgó a los futbolistas Enrique Triverio del Toluca y Pablo Aguilar del América luego de agresiones contra colegiados en sus respectivos partidos.
Esto fue la gota que rebasó el vaso y sentenció la salida de Iñárritu de la Comisión, por lo que daría cabida a un ex silbante mundialista como lo es Brizio.