Redacción/ El Nacional

Los actuales y recientes campeones de la NB, los Golden State Warriors no asistirán a la ceremonia en la Casa Blanca debido a las políticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la decisión fue tomada de manera unánime.

Los Warriors se unen a varios deportistas que no han querido asistir al recinto presidencial debido a las constantes controversias que Trump ha generado desde el inicio de su mandato, siendo el entrenador Steve Kerr el que a parecer tomó primero esta opción de no ir, debido a su descontento con el actual líder político estadounidense.

“Entras en una habitación con tu hija y tu mujer, quienes han sido básicamente insultadas por sus comentarios, y están desconsoladas. Entonces entras y ves las caras de tus jugadores, muchos de ellos han sido insultados directamente como minorías. Realmente lo es. Hemos hablado de ello como equipo. No sé que más decir.  Todo el proceso nos ha hecho sentir disgustados y decepcionados. Creía que éramos mejor que esto”, declaró Kerr hace algunos meses en contra de Trump.

Meses atrás, 20 jugadores de los Patriotas de Nueva Inglaterra no asistieron a la ceremonia, pues también por las controversiales políticas de Trump.