Redacción/ El Nacional


Al menos 12 personas murieron y otras 50 fueron trasladadas al hospital tras un incendio en una torre de departamentos de 24 pisos al oeste de Londres, según dijo un comisario de bomberos de la ciudad.

Bomberos lucharon contra el fuego mientras las llamas consumían cada uno de los pisos de la Grenfell Tower, en North Kensington. La columna de humo se alzaba sobre el edificio y podía verse a varias millas de distancia.

4064378

En un primer momento no se conocía la causa del suceso. Los vecinos dijeron que parecía haber comenzado en un apartamento de las plantas inferiores antes de extenderse con rapidez hacia arriba.

La comisaria de bomberos, Dany Cotton, dijo que se trataba de un incendio sin precedentes y que nunca había visto algo de ese calibre en sus 29 años de carrera. Agregó que hubo “una serie” de víctimas mortales.

BRITAIN-INCIDENT-FIRE

El incendio comenzó en torno a la 01:00 horas, y horas más tarde seguía saliendo humo del rascacielos. Ambulancias y vehículos de bomberos llenaron las calles en torno al edificio, que se encuentra en un barrio diverso de clase trabajadora en Londres. La gente que vivía cerca fue evacuada, algunos con sus mascotas en brazos al marcharse. Varios voluntarios repartían botellas de agua.

594123bd32ca3