Redacción/ El Nacional
Con más esfuerzo que futbol, Costa Rica venció a una Trinidad y Tobago bastante compleja por marcador de 2-1, llegando así a 11 puntos en el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, en una sexta jornada en la que Panamá y Honduras firmaron tablas y México pasó trabajo para empatar en casa con Estados Unidos.
La selección tica quedó a solo 3 puntos del Tri, que suma 14 y se mantiene líder e invicto en la presente fase de clasificación mundialista en la que se decidirán los tres cupos directos para Rusia y una repesca contra un equipo de Asia.
Los ticos comenzaron ganando apenas al primer minuto del encuentro, gracias a la anotación del defensor Francisco Calvo, quien remató de cabeza un balón centrado de un córner, dejando parado y sin nada que hacer al arquero trinitario Jan Williams.
El duelo perdió brillo y comenzó a ensuciarse, pues las patadas y las faltas comenzaron a presenciarse, no fue sino hasta el minuto 34’ que los caribeños reaccionaron y terminaron empatando el partido, enmudeciendo a todos en el estadio.
Kevin Molino se encargó de emparejar los cartones tras aprovechar un error del mediocampista tico, Johnny Acosta, quien perdió el balón en defensa y el trinitario concretó gracias a una rápida descolgada y un descomunal disparo imposible de atajar para Navas.
Sin embargo, la alegría volvería al cuadro rojo y es que en la recta final del primer tiempo, Bryan Ruíz devolvería la ventaja que ya jamás perdería en el partido al anotar el segundo tanto costarricense.
https://www.youtube.com/watch?v=3rixRTaZsAI
Con este resultado, Costa Arica se encuentra a nada de calificar al Mundial, siendo el único escolta de México que lidera el certamen con 14 puntos.