Redacción/El Nacional

Una nueva modalidad de fraude a través de la tarjeta de débito, fue dada a conocer en las redes sociales.

En el video publicado en Facebook por el usuario Eddy Hardy y que ya lleva más de 171 mil 648 reproducciones además de cuatro mil 185 veces compartidos, alerta a los ciudadanos del área metropolitana de Monterrey a no proporcionar los datos de su plástico por teléfono.

En las imágenes difundidas se escucha que el tarjetahabiente recibe una llamada del número 1 (1) (860) 135-3, en donde la supuesta empleada del “Banco” le dice que hay un movimiento de tres mil 500 pesos no autorizado, por lo cual pregunta que si decide aceptar la transacción.

Al negar la víctima haber realizado dicha compra, se le pide proporcionar los datos de su plástico y es ahí donde el cliente confirma que está siendo víctima de un fraude, aceptando la empleada dicha acción.

“Oye amiga ¿cuánto sacas por día haciendo estás tranzas?, pregunta el cliente – “Mucho la verdad”, responde la señorita que hace la llamada.

Ésta responde que su ganancia depende de cuanta información saque, pues una vez teniendo el número de cuenta se procede a obtener el dinero.

“¿Cuánto ganas haciendo estás tranzas?, vuelve a preguntar la persona que recibe la llamada. “Depende de cuánta información saque al día”, contesta la supuesta persona.

“Sacamos el dinero, pero cuánto saco al día, no sé la verdad”.

El video fue compartido el pasado lunes en la cuenta de Facebook del usuario ubicado en el municipio de San Nicolás.