Redacción/ El Nacional
Un monumento en honor al comediante mexicano Chespirito, encarnado en los personajes de La Vecindad del Chavo y El Chapulín Colorado, ha causado una gran polémica entre la ciudadanía argentina.
La escultura, ubicada en la localidad de Pilar, en la provincia de Córdoba, se convirtió en una atracción para niños y adultos en la zona.
Sin embargo, un sector de la población ha expresado su inconformidad debido a los altos costos del monumento, el cual es de 180 mil pesos.
El busto elaborado por el artista plástico Adrián Dellorto, causó revuelo e indignación entre legisladores argentinos, quienes consideraron que el monto económico pudo utilizarse en otros rubros, tales como educación o salud.
Las esculturas están conformadas por un gigante Chapulín Colorado sentado en solitario y otra, un Chavo del 8 Gigante. En otra zona, se encuentras los famosos amigos del niño más querido de la televisión latinoamericana, Quico, Doña Florinda, La Chilindrina, El Profesor Jirafales, El señor Barriga, Don Ramón, Jaimito, el cartero, Ñoño y La Popis.