El Municipio de San Pedro busca crear un gran “Central Park” en las 2.3 hectáreas que usaba Pumas, así como los terrenos de Avispones, el cual conectará con las calzadas y las rutas ecológicas.
Tras indicar que Pumas ya no puede recuperar el lugar, pero que no harán trabajos hasta que un juez se lo permita, el Secretario General de San Pedro, Marco Heriberto Orozco, indicó que la idea del municipio es realizar un “parque central” sampetrino el cual podría ser el segundo más grande después de Fundidora.
“El plan que existe es hacer un gran parque central en el municipio, ese predio junto con lo que es Charcas, el arroyo El Capitán, inclusive el Parque Corso, más el de Avispones, conformarían un gran parque central”, indicó el Secretario General del municipio.
“Estamos casi a la mitad de lo que es el territorio del municipio y sería integrado este parque con lo que es Calzada San Pedro que se integra a Calzada del Valle y sería un gran circuito dentro de las rutas ecológicas de movilidad sustentable que tenemos”, expresó.
Asimismo se indicó que ya inició el proyecto ya que plantaron árboles frutales en terrenos que usaban Avispones y que fueron recuperados el año pasado.
“Sin contar Calzada San Pedro estaríamos hablando de 20 a 25 hectáreas, se están sembrando árboles la regeneración de especies nativas también: ardillas, pericos, cenzontles, cardenales, estamos metiendo árboles frutales que les generen alimento y se regenere la fauna nativa”, expresó el funcionario.