El estratega italiano Claudio Ranieri fue nombrado este martes como el nuevo director técnico del club francés FC Nantes, con una duración de contrato de dos años, esto tras un par de arreglos con la Liga Profesional de Futbol y el Sindicato de Entrenadores.
Y es que según la LFP y el Sindicato, no permiten al Nantes un fichaje de un técnico de más de 65 años, pues el italiano está a 4 meses de los 66 (20 de octubre de 1951).
Las negociaciones se hicieron oficiales este martes para después amarrar al italiano como el nuevo estratega del club francés, quien mediante su presidente, Didier Quillot, señaló que la llegada de Ranieri al futbol galo le dará una buena imagen, esto tras haber logrado una proeza con el Leicester City.
“Es bueno para la imagen del campeonato tener a entrenadores con un gran palmarés”, afirmó el directivo francés.
Ranieri es experto en varios milagros futbolísticos, pues es el acreedor del ascenso a la primera división de Francia del AS Mónaco, además, hizo campeón al sorprendente Leicester City tras más de cien años de existencia, esto en la Premier League en el año del 2016.
Asimismo, por dicho logro en Inglaterra, fue galardonado por la FIFA con el título del mejor entrenador del año, poco antes de ser despedido del club inglés.
Por lo que se espera que haga del Nantes al menos un plantel competitivo, en una Ligue 1 dominada por los gigantes PSG y Mónaco.