Redacción/El Nacional


De acuerdo a la coordinación nacional de Protección Civil, se informó que las costas de los estados de Guerrero y Oaxaca serán monitoreadas de manera permanente debido a la actividad en la región del fenómeno tropical Calvin.

El anuncio fue emitido por Luis Felipe Fuente a través de su cuenta oficial de Twitter. Puente es el encargado de dicha coodinación.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informo esta mañana que Calvin se degrado a depresión tropical, sin embargo continúan las alertas de prevención por tormentas torrenciales con lluvias puntuales en la zona.

En el reporte se indicó que Calvin tocó tierra aproximadamente  a las 07:00 horas, a unos 80 kilómetros de distancia al norte de Puerto Ángel, Oaxaca y a unos 365 kilómetros al este de Acapulco, Guerrero; con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de hasta 65 km/h.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), agrego que también en los estados de Chiapas, Tabasco, el sur de Veracruz y Puebla se espera sean afectados por tormentas.