Redacción/El Nacional

Se le conoce como navaja suiza o navaja multiusos, originalmente fue creada a principios del siglo pasado como una herramienta para uso del ejercito suizo con la intención de que garantizara la supervivencia de quien la portara; hoy en día se le asocia con los hombres que gustan del camping y los deportes extremos, pero aunque no lo creas, también es una excelente aliada de las mujeres.

Hoy en día las mujeres son cada vez más independientes y no les asusta hacer el trabajo “pesado”, por eso, hemos enumerado las razones por las que una navaja suiza jamás debe faltarles.

1. Cuidan las uñas.

Uno de los beneficios de las navajas suizas es que traen cortauñas, lima y removedor para un manicure express, por lo que las mujeres podrán lucir unas uñas lindas en todo momento.

2. No necesitarán pedir que les destapen las cervezas.

Las mujeres podrán sentirse autosuficientes hasta para abrir cervezas, ya que la navaja suiza cuenta con un destapador y un abrelatas que les facilitarán enormemente la vida.

3. Tijeras de urgencia.

Las tijeras integradas en estas navajas cortan prácticamente cualquier material con facilidad.

4. ¿Tornillos sueltos? ya no más. 

Uno de los mejores beneficios de contar con una navaja suiza es el desarmador multiusos que tiene, las mujeres podrán apretar o aflojar cualquier tornillo sin necesidad de pedir ayuda a los hombres.

5. Ayuda a coser prendas de urgencia.

Aunque sea difícil de creer, esta navaja también sirve para facilitar el coser prendas de urgencia ya que cuentan con un ensartador de aguja haciendo la tarea menos tardada.

6. Defensa personal.

Ser mujer desgraciadamente conlleva estar expuesta a más peligros que un hombre, ya que se le considera el “sexo débil” han sido victimas de secuestros, violaciones y asesinatos, el traer esta navaja les brinda a las mujeres la seguridad de tener como defenderse en la calle ante cualquier peligro.