Debido a que ya se empezaron a bombear un millón de metros cúbicos por día a la Presa La Boca, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón confió que para el mes de julio el nivel de agua de ésta mejore.
Lo anterior lo dijo al informar que las reparaciones en el acueducto de la Presa Cerro Prieto continúan y que por esa razón la Presa del municipio de Santiago, está siendo afectada.
Rodríguez Calderón señaló que lá afectación se incrementa debido a que en Nuevo León no se han registrado lluvias.
“No hay agua suficiente, deben de entenderlo”, expresó el mandatario estatal.
“El agua es primero para el consumo humano, (pero) vamos a hacer esfuerzos”.
“Me reuní ayer precisamente con el Director de Agua y Drenaje para ver cómo le hacemos para subirle un poco el nivel a la presa, y que obviamente los comerciantes de la zona tengan beneficios y no perjuicios”.
“El Bronco” pidió a los locatarios tener paciencia con estás adecuaciones, pues aunque Agua y Drenaje aseguró hace casi un mes de que ya estaba terminada la reparación del acueducto de la Cerro Prieto, los trabajos se alargaron.
“Ahorita estaremos haciendo rebombeos de la Presa Cerro Prieto y les pido paciencia a los comerciantes tantito, porque desde hace 12 años no se hacían las reparaciones del acueducto Cerro Prieto-Monterrey, estábamos teniendo problemas”, explicó.
“La Presa La Boca normalmente se mantiene en su nivel por los rebombeos que hacemos de la Presa Cerro Prieto, hoy tuvimos que parar esos rebombeos un poco para hacer las reparaciones”.