Redacción/El Nacional

A pesar de mantener las ventanas de sus casas con protectores, habitantes de la colonia  Villas las Fuentes, al sur de la Ciudad, denunciaron ser víctimas de robos mediante boquetes en fachadas.

En menos de diez días, los vecinos del sector denunciaron que el o los delincuentes ya han robado viviendas de dicha colonia en tres ocasiones,  abriendo un boquete de 50 centímetros por dónde sacan pertenencias.

El coordinador de un grupo de vecinos en ese sector, señaló que se cree que es un niño o una persona delgada quien está cometiendo los delitos, pues es angosto el espacio por donde se entra.

“Se cree que es un niño o un joven muy delgado el que entra por esos boquetes”, explicó

“Pedimos a las autoridades mayor vigilancia porque hay muchos robos, no sólo de este tipo, estamos alarmados”.

En el último hurto los ladrones se llevaron tres pantallas, dos laptops, un reloj, ropa, zapatos y perfumes.

“Llegué de trabajar como a las 5:30 de la tarde y me di cuenta del boquete en la fachada, cuando entré a la casa todas nuestras pertenencias estaban desordenadas, había cajones abiertos y desordenados en todas las habitaciones”, explicó el padre de familia.

“También nos dimos cuenta que una viga estaba pintada, creemos que mientras uno robaba otro se quedó pintando como para fingir que estaban trabajando en la casa”, comentó el afectado.

Entre el escombro los ladrones abandonaron un mazo, por lo que la Procuraduría de Justicia estatal y peritos de ese organismo recolectaron huellas dactilares que podrían ser las de los responsables.