Redacción/El Nacional
Como rey reclamando su trono en la máxima competición de la disciplina en Francia, el tenista español Rafael Nadal gana su décimo trofeo en el Roland Garros, logrando así su décimo quinto título de Gand Slam.
En un juego que duró dos horas con cinco minutos, Nadal venció en tres sets (6-2, 6-3 y 6-1) al suizo Stan Wawrink, quien no tuvo oportunidad contra una nueva versión del tenista español, recordando porque forma parte de la élite del deporte y porque fue considerado el mejor del mundo en alguna ocasión.
Con esta victoria, Rafael Nadal demuestra que es una máquina de triunfos y amplio dominador en la arcilla, y en Roland Garros, ha jugado 81 encuentros, dejando un registro de 79-2, con un porcentaje de efectividad de 97.53 por ciento.
Ahora, el español se sitúa en el segundo puesto del ranking mundial de tenis, solo por debajo del estadounidense Andy Murray.
El dato: En esta versión 2017 del Roland Garros, Rafael Nadal no perdió un set en todos los encuentros que disputo en el certamen.