Redacción/El Nacional


Durante una práctica de pesca, el buzo de nacionalidad estadounidense, Parker Simpson fue atacado por un tiburón y provocando una herida seria en la pierna.

Los hechos ocurrieron en las aguas de los Cayos Florida, mientras Parker y compañía se encontraban realizando pesca submarina, cuando re manera sorpresiva un escualo apareció y se abalanzó sobre él.

shark_attack_wp

El video fue subido a las redes sociales y rápidamente se hizo viral. Las imágenes capturadas por el mismo Parker, quién portaba una cámara con el propósito de documentar su experiencia al pescar.

Se puede observar que la víctima tenía una lanza y en ella un pez muerto como señuelo, lo que pudo atraer al predador marino.

Momentos después al ataque, de manera casi inmediata, Simpson reaccionó rápidamente llegando a su embarcación, donde fue socorrido por una mujer y fue llevado a un hospital para recibir atención médica adecuada.

2

El reporte señala que Parker Simpson perdió un litro de sangre debido a que las fauces del tiburón lograron perforar la arteria tibial, sin embargo, el buzó se encuentra fuera de peligro y expresó su deseo por regresar a las aguas después de su recuperación.