PEPE AGUILAR SE PRESENTÓ POR PRIMERA VEZ EN EL DOMO CARE / FOTOGRAFÍA: CORTESÍA DE SERCA MUSIC.

Dalia Manriquez/El Nacional

Vaya que los regios le tienen un cariño muy grande al cantante y compositor mexicano, Pepe Aguilar. Lo anterior se volvió a demostrar anoche durante la primera presentación que “El Grande de Zacatecas” ofrece en el Domo Care.

Una fuerte ovación que retumbó en cada rincón del recinto, fue el recibimiento que 5 mil 200 personas (cifra oficial) le dieron a Pepe, quien salió al redondel a las 23:43 horas, vistiendo con un traje charro de color negro.

Acompañado por el Mariachi Zacatecano y sus músicos, Pepe Aguilar arrancó la velada con un intro donde abarcó temas como “El Zacatecano”, “Por Una Mujer Bonita”, “Recuérdame Bonito” y “Por Unas Monedas”. Posteriormente continuó con los éxitos “Me Vas a Extrañar” y “Perdóname”.

IMG_3330
PEPE AGUILAR / FOTOGRAFÍA: CORTESÍA DE SERCA MUSIC.

“¡Qué chulada! Tantos años de venir a estar tierras regias, a esta zona del país que tanto quiero, desde que estaba chiquitillo…que alguna vez estuve (provocó las risas del público), venía con mis padres a la Plaza de Toros […] El caso es que desde entonces aprendí a querer a Monterrey, desde muy pequeño”, compartió Pepe a los regiomontanos.

“Es sincero el cariño, admiro esta tierra, admiro su forma de ver la vida, de trabajar. Problemas hay en el país, pero definitivamente si hubiera más ciudades como Monterrey, México, otro gallo nos cantara”, agregó el intérprete de “Por Mujeres Como Tú”, ante los miles de aplausos.

Minutos después, el cantautor le dedicó a las damas el tema “Chaparrita”, y algunos otros como “Mi Credo”, “Acá Entre Nos”, y “Lástima Que Seas Ajena”, que los caballeros le pedían.

Alrededor de las 00:35 horas, Pepe hizo una pausa a su espectáculo para presentar a su hija Angela, a quien se refirió como “la tercera generación Aguilar”.

La adolescente de 13 años mostró a los presentes su talento innato y sacó a relucir que lo Aguilar lo lleva en la sangre, pues por segunda vez consecutiva en la ciudad, los dejó anonadados con su forma de interpretar “De Mí Enamórate”, tema que se hiciera famoso por Daniela Romo.

Canciones después, interpretó “Prometiste”, éste a dueto con su padre. Asimismo, por primera vez en la ciudad, compartieron su nuevo sencillo “Tu Sangre En Mi Cuerpo”.

Tras dicha participación, Pepe Aguilar prosiguió con su espectáculo, el cual duró aproximadamente una hora y media, pues los regios no lo dejaban ir cada que el cantante intentaba despedirse.