Redacción/ El Nacional
Después de que le municipio de Monterrey prometiera al sector Colinas de San Jerónimo 12 cámaras de seguridad, los vecinos se notaron inconformes al sólo recibir 5 de ellas.
El representante de lo vecinos, Ramiro Cepeda, comentó que desde hace meses ya no han tenido reuniones con la alcaldesa Margarita Arellanes.
Los habitantes de dicha colonia se reunieron para pedir apoyo al municipio luego de que el 26 de septiembre de 2013 fuera asesinada, Roxana Moya, residente de dicho lugar ,ya que a su domicilio ingresaron asaltantes.
“En ese momento empezó a crecer mucho el índice delictivo en la colonia, empezaron una serie de robos a casa habitación. A raíz de eso entró Fuerza Civil”, indicó.
Debido a ese hecho, la convocatoria resultó alta ya que aproximadamente 10 mil habitantes hicieron propuestas para mejorar la seguridad, luego de que se llegaron a presentar 20 robos a la semana.
“Nos dijo que iban a arreglar los parques, que nos iban a poner pavimento nuevo en toda la colonia, que iban a poner de 10 a 12 cámaras y una serie de mejoras que no se hicieron (…) Pusieron cinco cámaras y no han hecho nada, nada más fueron promesas de campaña”, mencionó Cepeda.
También Ramiro señaló que las demás cámaras quedaron pendientes desde hace más de seis meses.
“Pusieron cinco cámaras, quedaron de poner otras cinco y no lo han hecho desde hace dos años”, explicó.
Aunque actualmente se resgitran de tres a cuatro robos, el vecino dijo que tampoco se cumplieron las 15 patrullas para vigilar que se evitaran los robos por semana.
“Por cuestión de los vecinos, hemos mejorado mucho la seguridad, porque tenemos programas como Vecinos Vigilantes. Puso (la administración) unos retenes en las entradas de la colonia, pero se comprometió a tener 14 o 15 patrullas vigilando”, aseguró.
Además recordó que entre otros cambios, tambiepn quedaron pendientes la repavimentación de calles y eliminación de topes.
“Ella volvió a comprometerse (Margarita), también a hacer adecuaciones viales, pero han sido puras mentiras, tenemos compromisos firmados por ella y no cumplió. No quieren ni han cumplido, como ya van de salida ya no hacen caso a la colonia.
“En el parque central nos prometió un sistema de aguas, con bancas y espacio para sombra, un proyecto muy bonito el que nos presentaron, pero fueron puras mentiras (…) prometió quitar todos los topes, es una de las colonias que tiene más topes en todo Monterrey, quedaron de quitar todos los topes ilegales y no se ha hecho nada”, afirmó.