Redacción/ El Nacional

Según especialistas, esta bebida te hace subir mucho más de peso que una comida chatarra.

Si eres de los que ama el chocolate de la sirenita en el vaso más grande, es un hecho que estás consumiendo demasiadas calorías. Es posible que el café sea delicioso y de muy buena calidad, pero, ¿vale la pena poner en riesgo tu salud con una bomba calórica?

El portal de Daily Mail realizó un estudio para saber la cantidad de grasa que contienen los cafés que consumimos en cadenas grandes y el resultado fue irreal… Hay bebidas que llegan a tener hasta 700 calorías, lo cual representa un tercio total del consumo calórico una persona adulta, esto quiere decir que en teoría, ya no deberías comer gran cosa para llevar una dieta “sana” y no pasarte de azúcares y demás.

El diario británico afirmó que estas bebidas llegan a contener hasta 18 cucharadas de azúcar por vaso, por lo que definitivamente aumentarás de peso al consumirlas. 18 cucharadas de azúcar son equivalentes a 65 gramos de azúcar, una cantidad que rebasa por mucho lo recomendado por los doctores para poder estar sano.

Las 700 calorías que puedes ingerir en un vaso venti de chocolate son mucho mayores al consumo calórico de una hamburguesa con queso que equivale a unas 420 calorías aproximadamente. Siguiendo esta tendencia, el frapuccino con crema batida tiene aún más calorías que una hamburguesa.

“Es muy fácil consumir altos niveles de azúcar sin darse cuenta. Además, cuanta más azúcar se consume, más fácil es sentir antojo por ella, lo que crea un círculo vicioso”, afirma la nutricionista Sarah Flower.

De acuerdo con la nutricionista, estos altos porcentajes calóricos no sólo se presentan en las bebidas de las grandes marcas, puede notarse, incluso, en aquellos cafés que se venden en tiendas de autoservicio. Un café latté, por ejemplo, puede contener 200 calorías, un cappuccino del mismo tamaño 122 y un moka 255.

Según el Daily Mail, puedes reducir las calorías eliminando la crema o chantilly, utilizando sacarina en lugar de azúcar y leche deslactosada o light. Además, evita consumir esas creaciones exóticas que ofrecen “de temporada” porque en serio, tanta mezcla de ingredientes es una bomba de calorías y azúcar que no harán nada bien a tu salud.