Redacción/ El Nacional
Bien se dice que el futbol, así como la vida, es de ciclos y este terminó para el defensor Darwin Chávez, quien de ser uno de los mejores defensores de la liga mexicana pasó a quedar desempleado y corre el riesgo de quedarse sin equipo para encarar el próximo Apertura 2017.
El joven futbolista de 27 años de edad, sufre una crisis en donde el bajo nivel futbolístico lo ha llevado a buscar empleo en este Draft 2017 en Cancún, sorprendiendo a todo dirigente pues su talento en las canchas lo llevaron a cosechar grandes logros, como para terminar en esa situación.
Debutado en el Atlas de Guadalajara en el 2008, Darwin Chávez logró, por su capacidad, fichar para el Monterrey de Vucetich en el 2011, donde tuvo su mejor rendimiento como futbolista, mismo que le sirvió para ser convocado a la selección nacional para encarar las Olimpiadas de Londres 2012. De la mano de Fernando Tena, Chávez se consagró con la medalla de oro en el certamen esto frente a Brasil en el mítico estadio de Wembley.
A cinco años de aquella histórica hazaña, el canterano rojinegro pasó de la gloria a la muchedumbre, pues por el momento se encuentra sin trabajo siendo el único futbolista de esa generación ganadora del oro que vive esa situación.
Luego de lograr un subcampeonato con el Monterrey y de vivir las glorias con el combinado tricolor, Chávez terminó por irse al Veracruz, donde nunca fue regular y vivió mucha inconsistencia dentro del plantel. Desafortunadamente también sufrió una lesión y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, fue desde ese momento cuando su carrera se vino en declive.
“Es algo difícil, complicado para mí, porque había tenido una muy buena carrera en Atlas, Monterrey y Veracruz pero bueno, apenas es la primera vez que vengo, a ver cómo es, sí, si es difícil tras los logros que había cosechado pero bueno es el modo de buscar acomodo”, señaló Chávez en una entrevista, esto a su arribo al Draft.
“Estamos aquí tratando de buscar y retomar mi carrera pues desafortunadamente tuve el problema de la operación de los ligamentos cruzados, ya terminé bastante bien, entrenando sin ningún problema de lesiones. Así es como tengo que venir, a tocar puertas, y vamos a tratar de que salga algo bueno para mí”, finalizó.