Con los movimientos de transferencias dándose en Cancún los rumores sobre los siguientes refuerzos que estarán en los equipos del balompié mexicano crecen, y uno de los planteles que están en el ojo de las críticas es el Cruz Azul, que tras varias campañas hundidas en el fracaso la directiva planea ir con todo en este régimen de traspasos ,teniendo en la mira a tres futbolistas.
La ofensiva ha sido un problema en los últimos torneos de la máquina, pues desde la salida del argentino Mariano Pavone no han encontrado un atacante fijo y de cuota goleadora, por lo que la tarea ha sido ir en busca de un buen delantero.
Entre ellos se encuentra uno de talla mundial y otro que juega para un equipo importante. El primero y el más sonado es el español Fernando “el Niño” Torres, quien se encuentra en un dilema debido a que según fuentes cercanas al club capitalino, el acuerdo que el Cruz Azul podría hacer con el ibérico sería un contrato que le asegurará la titularidad durante todo el torneo, además de un salario millonario.
El segundo atacante es Andrés Chávez quien actualmente milita en Brasil jugando para Sao Paulo, donde ha marcado 12 goles desde su llegada a mediados del 2016. Chávez debutó en el Banfield en Argentina, para luego ser traspasado al Boca Juniors, donde vivió sus mejores momentos durante los dos años de estadía con el equipo Xeneize.
Sus grandes actuaciones hicieron que visitara nuevos horizontes, siendo el Sao Pulo el destino actual de Chávez en calidad de préstamo, el cual está a punto de terminarse por lo que las negociaciones comenzarían con la directiva del Boca.
Otros futbolistas que fueron ofrecidos al club cementero son el delantero argentino, Cristian Guanca, actualmente del Kasımpaşa SK de Turquía, así como el ecuatoriano Gabriel Achillier, defensa del Morelia, esto aseguran según fuentes cercanas a las negociaciones, es decir, que en este torneo se gastará muy duro para evitar un nuevo fracaso.