Fabian Sordia/ El Nacional
Este lunes en la terraza del Hotel Habita, ubicado en San Pedro, Nuevo León, la fitnness y modelo venezolana Michelle Lewin habló ante los medios de comunicación previo a sus compromisos del 6 y 7 de junio en All Fitness de San Jerónimo y Great Fitness de Pueblo Serena, respectivamente.
Lewin, es reconocida internacionalmente por sus rutinas de ejercicio, las cuales han marcado un antes y un después en su vida; sin embargo, declaró que es importante combinar los entrenamientos físicos con una dieta balanceada para obtener una trasformación corporal satisfactoria.
“Lo más importante es la dieta, si tú llevas una dieta muy balanceada, pues todo es posible, el cuerpo cambia. Yo llevo hace muchos años entrenando y no sabía la importancia de lo que llevar una vida saludable. Todo se basa de una buena alimentación con ejercicio”.
La originaria de Maracaray señaló que logra todos sus propositos, lo cual la convierte en su propia inspiración para seguir realizando sus objetivos y, más importante aún, culminarlos.
“Soy una chica muy soñadora, mi marido siempre me regaña porque yo me la paso viviendo en las nubes soñando; pero soñar es gratis, y pues superarme a mí misma es mi gran inspiración, soy una persona que me cumplo metas en la vida y hago todo lo posible por cumplirlas. Hago lo que sea, pero lo hago”.
No obstante, Lewin no siempre fue la mujer que hoy en día los medios masivos quieren entrevistar, o que las personas en la calle desean una fotografía con ella. Cuando era niña, sufrió durante años las burlas e insultos de sus compañeros escolares por su fisíco delgado, ocasionado que viviera acomplejada por su apariencia.
“En mi infancia pasé como que mucho bullying en el colegio, mis compañeros siempre se metían conmigo porque era muy flaca, me llamaban “Betty Espagueti” porque era muy delgadita. Realmente nunca fui feliz con mi físico, siempre fui muy acomplejada, me vestía sin duda con ropa ancha porque pesaba 38 kg, era muy delgada.”
Michelle, dio a conocer que su vida cambió cuando fue por primera vez al gimnasio con su mamá, donde, tras asistir durante años, vio el fruto de su esfuerzo.
“Un día decidí acompañarla (mamá) al gimnasio para no quedarme sola en casa. Cuando de repente vi el esfuerzo que hacía yo en el gimnasio y empecé a ver esos pequeños cambios en el cuerpo, yo dije: Oh, wow, mi cuerpo está cambiando”, comentó.
“Pero sí, claro, eso no lo vi de la noche a la mañana, es algo que me vino muchos años, mucho sacrificio; después de estar a dieta, que tiene que ver mucho con el cuerpo; y bueno, poco a poco me fui enamorado y fue un estilo de vida”, agregó.
Lewis dio a conocer que, en lo personal, la constancia, paciencia y disciplina son lo fundamental para lograr un “cuerpo fitness”.
“Yo creo que debes tener mucha constancia, mucha paciencia, mucha disciplina, saber qué es lo que quieres. Si yo pude, tú también puedes hacerlo, hasta mejor que yo”.
La latinoaméricana cuenta con 10 millones de seguidores en Facebook, 12 millones en Twitter y 400 mil en Twitter. Cuando se le preguntó por qué cree que ha podido sobresalir en redes sociales, ella respondió:
“Yo pienso que es por lo que yo estoy haciendo, que es motivar a las personas.Yo siempre pongo contexto que son buenos para la vida fitnees, para la salud, tips de ejercicio; creo que les doy un motivo”.
Sobre qué hubiera hecho si no se dedicara al fitness, modelaje y coferencias, Michelle sería ama de casa.
“Mi sueño era ser ama de casa con tener tres hijos, y ya. Esa era mi visión, siempre me vi de esa manera”, dijo entre risas.
Referente a los eventos en Nuevo León, Michelle Lewin manifestó su emoción por conocer a las personas y platicar con ellas; poder aconsejarlas. Cabe resalta que es la primera vez que visita la ciudad regiomontana.