A pesar de haber salvado a un perro raza french poodle que fue atacado por otro pitbull, un elemento de la Policía de San Nicolás que le disparo al can durante una pelea de perros fue suspendido.
De acuerdo a los testigos, el animal estaba atacando al perro de menor french poodle que era de menor estatura dentro de su domicilio ubicado en la colonia Constituyentes de Querétaro en el municipio de San Nicolás cuando llegó la patrulla para intentar detener la pelea.
Al ingresar al domicilio, el elemento de seguridad René Ortiz Zamudio, utilizo su arma de fuego para disparar y matar al animal agresor en presencia de la dueña del otro por lo que fue suspendido de su cargo.
Por ello, los vecinos de la colonia así como los dueños del can agredido solicitan que el policía a quien consideran “ejemplar”, sea reingresado a su empleo pues en su opinión actuó de la mejor manera posible.
“Para mí el policía hizo lo correcto, yo tenía miedo de que atacara a mí también, porque atacó a mi perro, primero se le zafó y lo persiguió hasta mis pies, que fue donde lo pescó otra vez y no lo soltó, hasta que yo le pedí al policía que por favor hiciera algo porque me lo estaba matando, él me dijo que me hiciera a un lado y le disparó, pero yo pienso que fue lo correcto”, explicó la dueña del perro.
Además reveló que al terminar los hechos acudió el alcalde, sin embargo, no les pidió ninguna declaración pues sólo habló con los dueños del perro asesinado pues fueron quienes presentaron la queja, además aseguró que al lugar también acudieron peritos quienes tomaron fotos revelando que el animal fue quien se metió al domicilio.
“Para mí no es justo que lo suspendan, para nosotros es un policía ejemplar. El hizo su trabajo, estaba el perro dentro de la casa y si atacó al perrito chiquito podía atacarnos a nosotros, aquí andan muchos niños, qué tal que ha pescado a uno”, detalló la madre de familia.