Redacción/ El Nacional


Los errores por parte de los agentes de la Procuraduría capitalina en cuanto al nuevo sistema penal acusatorio, han puesto en evidencia y riesgo casos emblemáticos; ahora, se dio a conocer que los ministerios públicos que tienen el caso del accidente del BMW, “olvidaron” que tenía que acreditar el daño moral a los familiares de las víctimas, por lo que se solicitó de manera urgente una audiencia con el juez que lleva el caso, para acreditar este delito.

Informaron que el juzgador regaño y llamó la atención de manera fuerte a los funcionarios de la procuraduría, quienes en teoría y según el nuevo sistema, durante los casi dos meses que lleva el caso, debieron acreditar el daño moral que el imputado Carlos Salomón provocó a las familias de los cuatro jóvenes que murieron en el accidente.

Asimismo, se solicitó que se investigue nuevamente a empleados del Barezzito, lugar donde estuvieron conviviendo antes del accidente, pues según el peritaje que se le aplicó a Carlos Salomón, se encontró que tenía en la sangre rastros de metanol, famoso por utilizarse cuando se venden bebidas adulteradas.

Por lo que se solicitará que se hagan peritajes y exámenes a las botellas y bebidas que se comercializan en ese lugar; se busca demostrar que los occisos y el conductor, además del grado de alcohol que encontraron en sus cuerpos, posiblemente fueron drogados.

Con este argumento, buscan demostrar que Salomón no estaba en sus cinco sentidos, debido a que le dieron bebidas adulteradas en ese lugar. Dejando esto algunas lagunas mentales como resultado de un golpe que recibió.

Aunado a esto, la defensa del hombre espera que el juez sancioné y castigue a los ministerios públicos que no han seguido el proceso legal de manera correcta.