Tras viralizarse la fotografía de un hombre pidiendo dinero para su hija, los usuarios denunciaron que es una mentira, pues el sujeto tiene más de un año así y ha sido apoyado hasta por el vocalista de Pesado y se ha negado a aceptarla pues solo busca ayuda económica y no médica.
El día de ayer, una página de Facebook compartió la imagen explicando que el hombre se ubicaba en Cumbres, cerca de un Starbucks solicitando a los usuarios que acudieran a cooperar así como el apoyo de un médico que pueda hacerse cargo de su caso.
Sin embargo, en los comentarios muchas personas explicaron que este hombre se encuentran “estafando” y “lucrando” con su hija, pues tiene casi dos años pidiendo dinero en ese lugar donde ya ha sido apoyado por instituciones, por una televisora local e incluso por el vocalista y líder del grupo Pesado, Beto Zapata.
El 17 de septiembre del año pasado, Zapata compartió en sus redes sociales un video transmitido en directo donde se acercó al hombre para ofrecerle su ayuda en la operación de la niña, así como para llevarle un par de manzanas y dulces.
En el vídeo se puede ver al hombre identificado como Christian de Jesús Vázquez Álvarez, explicando que la niña de cuatro años María de los Ángeles, tiene un problema en el parpado de su ojo desde nació.
“Esa vena irradia sangre al ojo, lo que pasa es que cuando empecé, me dijeron que era un tumorcito que le iba a quitar solo, un hemangioma muscular, así pasaron seis meses y después estuvo medicada por un año con una medicina que es para la presión alta en las personas adultas”, contó.
Aseguró que tras tomar esté medicamento durante otros seis meses le dieron cita con el oftalmólogo en Zacatecas de donde proviene, sin embargo, este le dijo que si cortaban la vena tenía riesgo de derrame interno.
“Yo empecé a buscar otras opciones, busque y el DIF se ofreció, pero ellos querían hacerle como ellos querían me dijeron que se lo iban a operar cortándole la vena y a lo mejor la vena incluso el ojo. Yo les dije que no, porque uno siempre busca lo mejor para sus hijos”, explicó.
Detalló que tras buscar con otros especialistas encontró la manera de realizar la operación sin riesgos y es con tres intervenciones una con el cirujano de órbita, otra con el cirujano endovascular que es el encargado de poner venas artificiales y otro más que es cirujano estético quien se encarga que todo quede normal.
En el video grabado hace 9 meses Vázquez, señaló que una tras haber acudido una y otra vez a pedir ayuda a una televisora local, estos se acercaron a él pero en lugar de dar a conocer su caso decidieron tirarle al gobierno, dejando de un lado la salud de su niña.
“Le echaron al gobierno, luego vino el gobierno contra mí me amenazaron, me dijeron que iba a haber tipo represarías solo me dejaron tres cobijas de esas que fueron famosas y ya”, aseguró.
Pese al vídeo y la ayuda brindada por el músico el hombre continua pidiendo dinero en las calles, lo que ha sorprendido a muchas personas quienes aseguran que sólo es una estafa y Vázquez utiliza a la pequeña de ahora cinco años pues en distintas ocasiones se ha comprado autos, laptops, e incluso en la imagen viralizada se puede ver junto a un bote de Starbucks, conocido por el alto precio de sus cafés.