La Coordinación Estatal de Protección Civil, la Policía Federal y el Ejército instalaron un puente aéreo en el hangar oficial, de donde salieron helicópteros para abastecer de ayuda a las comunidades de la Sierra Sur y del Istmo de Tehuantepec, que han sido afectadas por los derrumbes carreteros ocasionados por la tormenta tropical Beatriz; la cual suma siete muertes.
El titular de la dependencia; Armando Demetrio Bohórquez, informó que más de una tonelada de alimentos han sido enviados en el primer vuelo, mientras que por vía terrestre se llevará la ayuda a la 44 Zona Militar en Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Estos helicópteros llevarán al punto más cercano a las poblaciones, de donde se trasladarán los productos a las comunidades más afectadas.
Entre las comunidades más afectadas se encuentran San Mateo Piñas, San Juan Ozolotepec, San Marcial Ozolotepec, San Francisco Ozolotepec, San Miguel del Puerto, San Andrés Lovene, la agencia de Santa Catarina Xanaguía, Santiago Lapaguía y Santa María Xadani.